viernes, 19 de abril de 2024

CAFÉ LITERARIO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA REGIONAL DE ATACAMA PARA CELEBRAR EL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA

La Biblioteca Pública Regional de Atacama, realiza emotivo y entretenido a la vez, Café Literario, como actividad para celebrar el Mes del Libro y la Lectura

En el marco de la celebración del Mes del Libro y la Lectura, la Biblioteca Pública Regional de Atacama, realizó un interesante esquema de actividad, un Café Literario. Actividad donde confluyeron la literatura, la poesía, el relato, la conversación y la música.


La cita fue en dependencias del Archivo Regional de Atacama, hasta donde concurrió una gran cantidad de audiencias, desde escolares hasta destacados artistas de las letras y la literatura regional. Estuvieron presentes la Escritora Claudia Latorre Zepeda, Extinta Balboa, Nélida Baros, Ana Laura y Fiorello Pedemonte, así como también integrantes del Círculo de Amigos de la Biblioteca, profesores y estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal, del Liceo Tecnológico, el Colectivo Familia RunRun, y público amante de los libros, las letras, la poesía y el arte. En este episodio, no faltó la buena música, interpretada por el Ensamble Musical -reunido especialmente para la ocasión- conformado por: Pablo Millones, Luis Tapia, Diego Valenzuela y Renee Ramallo, quienes amenizaron con suaves melodías de jazz y bossa nova, las letras de escritores y poetas.


Las palabras formales, estuvieron a cargo de la Directora (S) de la Biblioteca Pública Regional de Atacama, y posteriormente de la Directora (S) Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, quienes se refirieron a la importancia de la fecha, y el sentido que tiene la cultura en la actualidad, y el énfasis del SERPAT y sus unidades en el fortalecimiento de estas manifestaciones culturales.

Finalizó la actividad, con la invitación a degustar un sencillo y café de despedida temporal…

 Imágenes de la Actividad, Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa activamente enviando tu comentario, sera gratamente considerado. Gracias!